Para hacer cualquier imagen se debe contemplar primero una composición que se basa en las características de cada plano visto en la sesión pasada.
a distribución o ubicación de los elementos de diseño (línea, forma, color, tipografía y textura) que componen la propuesta en el formato de trabajo, de una manera equilibrada.
Al momento de elaborar una propuesta gráfica se deben elegir los elementos que integrarán la propuesta para, posteriormente, distribuirlos en el espacio disponible de la manera como mejor respondan al objetivo de diseño. Es vital que sepamos, con anterioridad, que esquema compositivo y qué tipo de equilibro utilizaremos para controlar los pesos y establecer la disposición del concepto gráfico.
Al momento de componer los elementos que se sitúan a la derecha , poseen mayor peso visual, y nos transmiten una sensación de avance. Los que se encuentran en la parte izquierda, nos proporcionan una sensación de ligereza. Si empleamos la figura en la parte superior del formato esta será más liviana que los elementos que coloquemos en la parte inferior, los cuales representarán mayor peso visual.
Actualmente no existe una composición perfecta. Cada composición dependerá de su resultado final, para todo ello, es necesario conocer todos los aspectos y formas para obtener el
Comentarios
Publicar un comentario