Para poder conocer un objeto es necesario conocer su origen, función, evolución y las partes que lo forman. Si a esto agregamos la imagen de este objeto, se incrementa el conocimiento de éste, tanto para el que lo observa como para el que lo investiga.
Para realizar eso nos podemos basarnos en expresiones gráficas de autores como da Vinci con sus bocetos anatómicos explorando las funciones de los órganos internos del hombre y los proyectos de máquinas.
Parte de sus dibujos los podemos ver en el Codex Arundel de da Vinci que datan de 1480 a 1518.
Otro ejemplo para explicar objetos son los cuadernos de viaje que son dibujos y notas que registran lugares visitados y que pueden ser registros de lugares y prácticas de dibujo para aquellos que se inician en el dibujo.
También los esquemas científicos, los cuadernos de bocetos de prototipos donde el diseñador industrial expresa el concepto del producto a realizar.
Un recurso común hoy en día son las Infografías, donde se informa de un tema a partir de una imagen central agregando información en unas pocas líneas de texto, en este caso se sintetiza al mínimo la información con la información mas relevante y necesaria para conocer el tema ilustrado.
Comentarios
Publicar un comentario