Ir al contenido principal

El trabajo de Alejandro Magallanes


El hacer un cartel es cosa de imaginar relacionar y componer a partir de un mensaje a difundir.



https://www.disgraficolatinoamericano.com/disentildeadores/alejandro-magallanes-mexico


Para hacer cualquier imagen se debe contemplar primero una composición que se basa en las características de cada plano visto en la sesión pasada.
a distribución o ubicación de los elementos de diseño (línea, forma, color, tipografía y textura) que componen la propuesta en el formato de trabajo, de una manera equilibrada. 


Al momento de elaborar una propuesta gráfica  se deben elegir  los elementos que integrarán la propuesta para, posteriormente, distribuirlos en el espacio disponible de la manera como mejor respondan al objetivo de diseño.  Es vital que sepamos, con anterioridad, que esquema compositivo y qué tipo de equilibro utilizaremos para controlar los pesos y establecer la disposición del concepto gráfico. 


Al momento de componer los elementos que se sitúan a la derecha , poseen mayor peso visual, y nos transmiten una sensación de avance. Los que se encuentran en la parte izquierda, nos proporcionan una sensación de ligereza. Si empleamos la figura en   la parte superior del formato  esta será más liviana que los elementos que coloquemos en la parte inferior, los cuales representarán mayor peso visual.


Actualmente no existe una composición perfecta. Cada composición dependerá de su resultado final, para todo ello, es necesario conocer todos los aspectos y formas para obtener el 





Trabajos de diseñadores mexicanos.









Comentarios

Entradas populares de este blog

CUBO DE HICKETHIER

  El  Cubo Hickethier , creado en 1952 por Alfred  Hickethier  (1903 a 1967), es una colección de colores. Se obtiene mediante el ordenamientos de los colores como se haría en un círculo cromático, solo que aquí, los colores se ordenan en tres dimensiones, Originalmente contiene 10 divisiones por lado, nosotros solamente lo vamos a dividir en tres divisiones por lado, nos va a servir para poder comprender parte de las mezclas que se requieren para  obtener colores secundarios y terciarios a partir de la mezcla de primarios. El cubo esta compuesto por una serie de cubos que van de los primarios en las esquinas alternadas superiores y los secundarios en las inferiores, lo anterior porque la posición original del cubo es apoyado en el vértice que tiene el color negro y, el el cubo superior,  el color  blanco Conteniendo en su interior una serie de cubos que verticalmente van del negro al blanco pasando por una serie de grises que estarían entre el blanco y el negro. Nosotros lo vamos a ha

5 trucos para lograr profundidad en tus dibujos!

El dibujo tiene como intención la representación de la profundidad de tres dimensiones en un plano o espacio de dos dimensiones. Es por ello que debemos analizar cómo el ojo percibe esta sensación.  El tema de estos 15 días es la PROFUNDIDAD VISUAL. El dibujo es una expresión visual por lo que se auxilia de su percepción para poder realizar imágenes que nos ayuden a entender lo que queremos representar. Por eso hay que considerar diferentes recursos que ayudan a crear el efecto de profundidad visual.  El primero es la diferencia de escalas, donde se representan las formas con diferentes tamaños para dar a entender que están alejadas o cercanas al espectador. Al ordenar dibujar los objetos en diferentes escalas, de manera ordenada se percibe el segundo recurso que es la perspectiva, que consiste en generar profundidad mediante lineas que se concentran en uno o mas puntos llamados puntos de fuga. El tercer elemento o recurso es el detalle, donde el objeto mas cercano está dibujado con su

PUNTO, LÍNEA Y PLANO POR VASILI KANDINSKY. La comunicación Visual los elementos básicos del dibujo

La comunicación Visual los elementos básicos del dibujo La comunicación es el proceso mediante el cual un EMISOR busca compartir un mensaje o una idea a otra persona llamada RECEPTOR, Para lograr hacerlo requiere de utilizar un CÓDIGO determinado que el receptor conozca para hacer llegar el mensaje de una manera entendible. Para que llegue de una manera efectiva el mensaje se elige un CANAL, que se elige dependiendo el sentido de percepción con el que se va a soportar el mensaje y entonces puede ser un medio visual, auditivo o audiovisual. El código se refiere a esa convención de significados que es conocido por dos o más personas y es requisito que lo entiendan para poder hacer el flujo en la comunicación. EL CÓDIGO VISUAL es ese lenguaje puramente gráfico que tiene diferentes recursos y referentes en todo lo gráfico. A esta categoría pertenecen la fotografía, la letra escrita, la pintura, el dibujo muchos ejemplos mas.  EL CÓDIGO AUDITIVO se vale de sonidos y palabras habladas para e